Blogia
EL RUGBY

Francia cada vez mas pobladas de argentinos

Martes 24 de agosto de 2004
Noticias Deportiva Nota
Rugby / El crecimiento del éxodo Francia, cada vez más poblada de argentinos
En el certamen de primera división, cuya 2a fecha se realizó ayer, participan 35 rugbiers de nuestro país, cifra récord




En las próximas horas, Francisco Lecot tomará sus valijas para empezar una nueva vida en Francia a partir del contrato que firmó con Colomiers, club que descendió de la máxima categoría y fue relegado a tercera división (Fédérale 1). El viaje del primera línea de Regatas es, simplemente, el caso más cercano del irrefrenable éxodo hacia territorio galo, situación que ofrece una peculiaridad: en el certamen principal intervienen 35 representantes argentinos, máxima cantidad de la historia.

En el Top 16 solamente Narbonne y Auch no cuentan en sus planteles con argentinos, mientras que en el resto de los catorce equipos hay distribuidos 35. El bicampeón Stade Français, con cinco Pumas, es el que más posee: Ignacio Corleto, Agustín Pichot, Juan Hernández, Gonzalo Quesada y Rodrigo Roncero.

La descripción club por club sigue así: Bourgoin (con Petrilli, Pucciarello, Albina y Ruiz), Montferrand (Longo, Scelzo y Senillosa), Pau (Albacete, Guatieri y Stuart), Castres (Reggiardo, Ledesma y Núñez Piossek), Brive (Daniel Rodríguez, Moreno y Pani), Béziers (Todeschini y Cardinali), Agen (Dellapè y Castellina), Grenoble (Martínez Frugoni y Rondinelli), Bayonne (Arbizu y Jorge García), Perpignan (Rimas Alvarez y Giannantonio), Biarritz (Gaitán y Martín Aramburú), Toulouse (Hasan) y Montpellier (Durand).

Esta temporada hay algunas novedades: se utiliza como puntuación el sistema de bonus y habrá tres descensos, pues en 2005-2006 el certamen se reducirá para catorce equipos. Ayer se efectuó la 2a jornada, y como punteros quedaron Biarritz y Brive, con 9 puntos; los escoltan Stade Français (8) y Castres (7). Los resultados fueron: Stade Français 33 (Corleto y Hernández fueron titulares; Roncero entró a los 41 minutos, Quesada y Pichot no estuvieron ni como suplentes) v. Pau 17 (estuvieron Guatieri y Albacete, autor de un try), Bourgoin 32 (Petrilli y Pucciarello) v. Montpellier 7 (Durand jugó los 80 minutos), Narbonne 12 v. Agen 15 (Dellapè), Castres 32 (Ledesma, Reggiardo y debutó Núñez Piossek, al ingresar a los 52 minutos) v. Bayonne 26 (García y Arbizu, que marcó 2 goles y un penal), Biarritz 34 v. Auch 3, Montferrand 17 (Longo, Scelzo y Senillosa) v. Grenoble 26 (Martínez Frugoni y Rondinelli), Brive 28 v. Béziers 16 y Toulouse (Hasan) 24 v. Perpignan 21 (Alvarez y Giannantonio, que hizo un try, un gol y 3 penales).

El mayor contingente está en Italia

La emigración es moneda corriente e Italia es el país que más rugbiers alberga, con unos 150 jugadores, aproximadamente, diseminados en las distintas categorías. El último pase hacia la península es del tucumano José Macome, capitán de Tucumán Rugby, que llegó a un acuerdo para irse a Rugby Benevento, de la Serie A (segunda división). El Súper 10, torneo principal, comenzará el 4 del mes próximo, pero hubo amistosos: Safilo Petrarca, con el Puma Lucas Ostiglia y Alvaro López González y Leandro Lobrauco (Gastón Llanos no actuó por la fractura en una mano), venció por 19-12 a Rovigo, y SKG Gran Rugby batió por 24-7 al campeón Benetton Treviso.

0 comentarios