Blogia
EL RUGBY

¿Volverá Martin Johnson?

¿Volverá Martin Johnson? Martin Johnson quiere volver a ser un león
Tiempo estimado de lectura 1'27"
Sir Clive Woodward informó que para la gira por Nueva Zelanda de los British & Irish Lions el año que viene también tendrá en cuenta a los rugbiers que no estén jugando para los selecionados de sus respectivos países. ¿El primero que se prendió con ésto? Nada menos que Martín Johnson, quien se retiró del rugby internacional luego de la RWC 2003 y representó a los Lions en varias giras.

Todo el mundo sabe el afecto que se tienen Martin Johnson y Clive Woodward y, a pesar que el primero está retirado del rugby internacional, no desechó la idea de sumarse a los British & Irish Lions para afrontar la gira que éstos harán por Nueva Zelanda el año que viene.
Claro, Sir Clive, quien también dirige a Inglaterra, fue el que lanzó un tímido: "para la convocatoria no tendré en cuenta sólo a los que actuan internacionalmente". Y la respuesta de Johnson, a quien parece haberle picado el bichito, no se hizo esperar: "Nunca digas nunca".
Martin Johnson se entusiasmó con la idea de jugar para los Lions.

Además, el profético segunda línea declaró: "Si renuncié a la selección de Inglaterra fue porque me consumía mucho tiempo a nivel personal, pero representar a los Lions es otra historia. Todavía es prematuro decir que no, por lo que voy a pensar bien qué hago."
"Recién empecé la pretemporada con el Leicester y, hasta el momento, la única vez que hablé con Clive fue para desearle feliz navidad. Calculo que en este tiempo volveré a comunicarme con él." Claro, Martin la tiene clara en esto de ser un León: En 1993 jugó su primera gira para los British Lions cuando éstos viajaron a Nueva Zelanda. Además, el segunda línea tiene el honor de ser el primer jugador que capitaneó dos veces a Los Lions: 1997 en Sudáfrica y en 2001 en Australia.

Johnson no es el único que podría volver a competir internacionalmente, ya que Woodward tampocó rechazó la posibilidad de llamar al medio scrum Rob Howley, de 33 años, quien jugó su último partido para Gales en abril de 2002.
Ante esta ola de rumores, el jugador del London Wasps explicó: "Suena tentador que Clive haya dicho que va a tener en cuenta a jugadores que no jugan para su país. Pero ojo, una cosa es éso y otra que vuelva a vestir la camiseta de Gales. Esto último no sucederá y en su momento ya expliqué el motivo".
ALGO PERSONAL

MARTIN JOHNSON (Inglés) ROB HOWLEY (Galés)
Puesto: Segunda Línea Puesto: Medio scrum
Fecha de nacimiento: 9/3/1970 (34 años) Fecha de nacimiento: 13/10/1970 (33 años)
Debut Int.: 16/1/1993 contra Francia Debut Int.: 3/2/1993 contra Inglaterra
Ultimo Test: 22/11/2003 frente a Australia Ultimo Test: 6/4/2002 frente a Escocia
Partidos jugados: 84 (39 como capitán) Partidos jugados: 59 (22 como capitán)"

1 comentario

fede -

esta re bueno este informe